lunes, octubre 7

Venezuela participó en conferencia sobre desertificación realizada en Namibia

Caracas, 02 de octubre de 2013 (Prensa MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela participó en la 11va Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre Desertificación (COP 11), realizada recientemente en la cuidad de Windhoek, Namibia.

El Embajador de Venezuela en Namibia, Juan Carlos Barrios, representó a nuestro país en este evento internacional que se planteó como objetivo mejorar las condiciones de vida de los pueblos de los países áridos y secos, manteniendo y restaurando la productividad de la tierra y los suelos para mitigar así los efectos de la sequía mundial.

Por primera vez esta conferencia se efectúa en África Austral y sesionó bajo el lema “Una fuerte UNCCD para combatir la degradación de la tierra en un mundo neutral”.

Durante el evento, en el que participaron más de 2 mil delegados de 194 países, asumió el cargo la nueva Secretaria Ejecutiva de la COP 11, Monique Barbut, de manos de Luc Gnacadja, Secretario saliente.

La edición 12 de la Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas Sobre Desertificación se celebrará en Turquía en 2015.
Por Janite Fuentes

No hay comentarios.: