lunes, octubre 7

Venezuela acredita primera Embajadora en Angola

Caracas, 03 de octubre de 2013 (Prensa MPPRE).- El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, recibió las cartas credenciales de la Doctora y Antropóloga Lourdes Pérez como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante ese importante país de África Austral.

Durante la ceremonia, el Presidente dos Santos, amigo personal del Comandante Hugo Chávez, manifestó su inmenso pesar por la desaparición física del gran líder, y expresó su seguridad en que la cooperación e integración entre ambas naciones continuará reforzándose.

Venezuela abrió su embajada en Angola en el año 2006, luego de la visita del Presidente Chávez a Luanda. Desde entonces la misión funcionó a nivel de encargado de negocios, por lo que la acreditación de la Embajadora Pérez constituye un nuevo paso en las excelentes relaciones que mantienen los dos países en los ámbitos energético, cultural, parlamentario, de equidad de género y educativo.

El Gobierno de Angola abrió en meses pasados un Consulado General en Venezuela, lo que demuestra su reciprocidad hacia nuestro país y el interés en seguir desarrollando las relaciones bilaterales.

Cabe destacar que la designación y firma de las credenciales de la Embajadora Lourdes Pérez fue una de las ultimas realizadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Angola es un país miembro de la OPEP, es el segundo petrolero de África, además de gran productor de minerales, agricultura y pesca. Se le considera una de las economías emergentes de la actualidad.

No hay comentarios.: