domingo, septiembre 29

Exposición “Tiempo De Cambios” El Arte Social Como Un Proceso De Denuncia Y Resistencia.






El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, La Fundación Red de Arte y el Gabinete Cultural de Caracas, se complacen en presentar la exposición del artista plástico Iván Darío Hernández, “Tiempo de Cambios", la misma se inauguro en Caracas el pasado 28 de Septiembre y se prolongará hasta el 30 de Octubre, en los espacios de Tienda-Galería de la Plaza Bolívar.

En está exposición el artista deja ver a través en sus obras, la secuela social de la globalización hegemónica de los grandes imperios económicos y de su industria cultural, que imponen de manera constante y cotidiana a través de las transnacionales y cadenas de comunicación un proceso de neocolonialismo cultural, el cual enfrenta el artista a través del arte social, como herramienta de lucha de los sectores populares y laborales contra las imposiciones culturales y globalizadoras.






Esta exposición tiene como finalidad promover la conciencia colectiva sobre la evolución de los diversos acontecimientos que influyen o inciden directamente sobre la dinámica social, política y económica de nuestro país con respecto al mundo.


Iván Darío Hernández, viene a debutar en su ciudad natal luego de doce años de ausencia de su obra en Venezuela, tiempo en el que el artista ha venido haciendo una extensa gira, por diferentes ciudades del mundo como, Washington, D.C. (2008), Nueva York (2009), Miami (2010), Damasco (2010), además de formar parte de la gira artística de nuestra Cancillería “Ecos de Independencia, 200 años después”, la cual recorrió: Jordania, Líbano, Siria y Emiratos Árabes Unidos. (2010-2011).


Iván Darío Hernández –
Artista Plástico


Nació en Caracas en el año 1955. Egresado de la Escuela de Artes, Universidad Central de Venezuela. Es poseedor de una larga y dilatada trayectoria creativa. Siendo sus inicios en el dibujo, genero con el cual participa en la mayoría de los salones de artes entre 1980 y 1992. El artista logra integrar dentro de su temática técnica el dibujo dentro de la pintura convirtiéndola en su sello único y personal. Iván Darío Hernández representa al hombre como un ser en búsqueda de cambios, en eterno movimiento, sin aprehensiones aparentes. Recrea al hombre como un ser histórico dentro de las dimensiones sociales, políticas y antropológicas contemporáneas, al individuo envuelto o ensimismado en una atmósfera de incertidumbre y misteriosa soledad, como un habitante anónimo que silenciosamente se discurre en diferentes escenarios teatrales y acontecimientos sociales y políticos propios de nuestra contemporaneidad.






Publicado 14th October 2012 por Ronald Marrero

No hay comentarios.: