lunes, agosto 19

Maduro incentiva la producción fílmica

18/08/13.- A propósito del estreno oficial de la película Bolívar, el hombre de la dificultades, dirigida por el reconocido director Luis Alberto Lamata, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a replicar el buen trabajo que dio como resultado la cinta y con ello potenciar el desarrollo de la producción del cine nacional.Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, Maduro recordó que este año se producen en el país 30 proyectos fílmicos, cuestión que valoró como el florecimiento del cine.
“Hagamos 60 películas el año que viene; y el otro, 120, hasta que Venezuela sea un centro de producción cinematográfica de mayor nivel del mundo”, manifestó durante una reunión del Gabinete Económico realizada en el Palacio de Miraflores y transmitida por Venezolana de Televisión.
Indicó que: “El cine venezolano florece; felicito a los actores, directores, actrices. Florece un nuevo cine”.
En este sentido, dijo a todos los realizadores: “Cuenten con el apoyo de la Revolución Bolivariana y mi apoyo como Presidente”.
Sobre el filme Bolívar, el hombre de las dificultades, protagonizado por el actor y cantante Roque Valero, el Presidente indicó que será proyectado en las salas de cine nacional para luego ser exhibido en los liceos, escuelas, comunidades, sedes de organizaciones sociales, e incluso propuso que pudiera proyectarse en transmisión conjunta de radio y televisión, con el permiso de Lamata.
Invitó a todos los venezolanos a ver la película que narra un año de la vida de Bolívar y en la que se expone, no solo su cualidad de líder libertario, sino las duras dificultades que superó para lograr la independencia de cinco países en la América del Sur.
“Estoy seguro que esta película está haciendo un terremoto en el alma del patriotismo venezolano”, señaló el mandatario sobre la cinta criolla.
“Tiene que verla todo el mundo. Pero los jóvenes, los niños de 10, 12, 14, 16 años tienen que ir a ver Bolívar”, recalcó.
De la misma forma planteó la posibilidad de establecer cine-foros después de que se proyecte la cinta para que todas las personas puedan debatir el contenido histórico y contribuir con la democratización de los bienes culturales.

No hay comentarios.: