jueves, mayo 12

Noticias Comunitarias Banca Comunitaria


Habitantes de los Frailes de Catia logran retirar y depositar de manera sencilla ahorrándose el tiempo en instituciones bancarias.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, el Banco de Venezuela  ha beneficiando a más de 2000 venezolanos de los Frailes de Catia, con el Terminal Bancario Comunal denominado (TBcom), el cual está desarrollado para implementar las herramientas tecnológicas, necesarias para el ahorro.
Gracias al trabajo en equipo del Programa de Socialización Bancaria que ha ejecutado un trabajo mancomunado con los sectores populares, los habitantes de la calle principal de Ruperto Lugo de los Frailes de Catia, están realizando operaciones de retiros y depósitos bancarios en la Farmacia Mayo, además también contempla  una atención integral orientada a impulsar sus capacidades y conocimientos.
Kelvin Salinas, encargado de la Farmacia, señaló, “actualmente se realizan de 40 a 50 transacciones diarias  beneficiando  el 100% de la comunidad”.
La Farmacia tiene a disposición el TBcom desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, con la finalidad de crear una cultura financiera de ahorro en las comunidades, sin necesidad de ir a una agencia bancaria. Así lo informó, Salinas.
Es por ello, que los habitantes que frecuentan el establecimiento manifestaron, sentirse satisfechos con el beneficio que genera el  Terminal Bancario en su comunidad.
La Comunidad habla:

Maillyn Navarro, habitante de la comunidad “Se hace más fácil ahora retirar y depositar dinero porque es más cómodo que bajar al Banco que además esta lejos de este sector.”

 
                                                                 


Moisés Rujano, habitante de la comunidad
”Es una comodidad para evitar la cola de los bancos y una gran ayuda para la comunidad.”
 






De la misma manera, el Gobierno Nacional, continuará apoyando a las zonas populares a través de sus instituciones públicas en pro de beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.


Jacqueline Pereira

No hay comentarios.: