jueves, mayo 12

MISIÓN VIVIENDA


Respuesta del Estado revolucionario a un derecho constitucional.

Denisse López

Desde primeras horas de la mañana de este 7 de mayo, comenzaron las inscripciones del censo de “La Gran Misión Vivienda Venezuela” en cinco estados: Zulia, Miranda, Falcon, Vargas y Distrito Capital, donde aproximadamente se han registrado casi 600 mil personas en tres días de actividad. En 32 puntos ubicados en las plazas y boulevares de las principales parroquias caraqueñas y en los estados antes nombrados, jubilosos vecinos con sus respectivos datos en mano se hicieron presentes para que funcionarios con herramientas tecnológicas anotaran la información correspondiente, que permitirá al estado conocer la necesidad y situación actual de los participantes en el proceso. Este registro incluye la captación de huellas, para verificar los datos de los inscritos, que proximamente se ampliará a nivel nacional.


El gobierno revolucionario, planteó esta misión con el proposito de dar solución habitacional al pueblo y en especial a los afectados por los desastres naturales que han causado graves problemas durante más de una década. Tiene la meta de construir 2 millones de viviendas antes del 2018, para responder a la necesidad de vivienda de los sectores populares, que han estado vivendo arrimados o hacinados en casas y apartamentos que se convirtieron en espacios multifamiliares, pues los alquileres y precios de venta en los inmuebles no ha permitido que estos grupos puedan tener un hogar propio.
Esta Misión tiene putado iniciamente realizar los registros por treinta días. Por otro lado el estado acuerda con la Asociación Bancaria de Venezuela y el Movimiento Contralor por la Vivienda y la Vida, el compromiso de financiamiento para las personas que fueron afectadas en la estafa para la adquisición de sus viviendas y con esto garantizan los parametros enmarcados en la constitución nacional.

No hay comentarios.: