lunes, abril 18

La selección venezolana de canotaje de velocidad brillo en Rio de Janiero-Brasil




La selección venezolana que asistió al campeonato suramericano de canotaje de velocidad, en Rio de Janeiro-Brasil, cerró su participación en al justa con un total de 21 medallas, repartidas en seis de oro, ocho platas y siete bronces.

Daniela Pérez resultó la atleta femenina con mejores resultados en la competencia al sumar cuatro medallas de oro, tres platas y dos bronces, siendo el bastión en el equipo de mujeres en que el también destaca Andrea Vélez también con cuatro doradas, cuatro plateadas y una broncínea.
La dupla Pérez-Vélez se llevó el título en las pruebas de K-2 500 metros, K-2 200m y ayudaron en el K-4 de los 500 y 200 metros en los que intervinieron Hanneylis Carrizales y Raxbelis Escalona, respectivamente.
En la rama masculina, Jhonson Vergara obtuvo dos oros, tres platas y un bronce para sobresalir entre los caballeros pero en la división de menores de 23 años. Sus primeros lugares fueron en el K-1 200m y en el K-2 200m junto con Ray Acuña.
Otra actuación destacada fue la del equipo de K-4 masculino conformado por Glenson Ramos, Jhonson Vergara, José García y Ray Acuña. La formación quedó segunda en las distancias de los 200, 500 y 1000m, perdiendo con los brasileños.
Venezuela llevó, además, presencia en la canoa. La pareja Luis Guerra-Raúl Meleno se colgó tres medallas de bronce en la competencia de la categoría junior para las distancias de los 200, 500 y 1000m, respectivamente, en la modalidad C-2.
La selección nacional quedó ubicada en la tercera casilla de la tabla general de medallas detrás de Argentina y Brasil, los líderes de la contienda. Los gauchos sumaron 41 oros, 14 platas y 8 bronces al tiempo que los amazónicos se
adjudicaron 21 títulos, igual cantidad se segundos puestos y 25 terceros lugares.


José Marval


No hay comentarios.: