lunes, abril 18

Efren Clavo



La entrevista se hizo a Efrén Clavo en PDVSA la Estancia en la rueda de prensa del 3 festival de joropo

¿Cuantos disco ya tienes?
Tengo 3 elaborado, mi saludo antes todo Efrén Clavo para todos quiero informar a nuestros medios comunitario y a los defensores del acervo cultural 3 discos grabados y 1 en preparación que es el numero 4 donde estamos presentando un trabajo contentivos de 14 temas de los cuales 13 es de mi autoría y uno que no me pertenece por que es del maestro Jesús Oviedo.

¿En este 4 disco de que se trata que aborda hay que problemática?
Es un trabajo muy variado por que llevo por decirte algo camarada Marval, tema como la economía mundial donde se pone en manifiesto, se le ase un llamado y se le da un jalón de oreja a los gobernantes del mundo por el despilfarro de dinero, en carrera espacial por decir algo, en fabricación de armamentos químicos y construcción de muro mientras que hay gentes en el planeta que se esta muriendo de hambre y de frio por decir algo, esta es una problemática que ocurre en el mundo por la inconsciencia de lo que maneja el dinero publico, este tema “la comunidad mundial” lleva un buen mensaje y un llamado de atención, tema como me llaman soldado donde pongo en manifiesto y hago una aclaratoria a Venezuela y latino América que mi canción no viene del 4 de febrero para acá, mi canción data desde 1986 donde empiezo escribir mis primeros temas el seno de la fuerza armado y después del de salir de baja en el 88, en el año 89 vengo a Caracas y en el año 90 grabo mi primer trabajo discográfico ante de llegar mi comandante a la rebelión militar del 4 de Febrero lógicamente, hay en ese tema me llaman soldado pongo en manifiesto una aclaratoria que no soy un paracaidista ni soy un oportunista simplemente vengo con principio y me siento muy contento por la llegada del gobierno bolivariano que obviamente no a tendido una mano a los folclorista a los trabajadores culturales, aunque falta cosita pero se esta trabajando para solventar como la ley de cultura retomando mi tercer disco tenemos temas dedicado al canto llanero, tenemos temas dedicado a la problemática social, a la delincuencia son temas de reflexión que llamen al ser humano por que es mucho lo que se puede decir en una canción hay cosas buenas hay cosas malas hay tiene realmente como cultores como cantores se dedican a llamar a la gente a la pebercion, a la siberguensura, bueno mi canción mas que todo es orientadora frontal educativa y comprometida con la república.

¿Como a sido la receptividad de la gente con tu música?
Demasiado buena, por lo meno en Venezuela y fuera de Venezuela, por ejemplo en la 7 feria latino Americana y del Caribe en México mucha receptividad, ya hay conversación para una 3 presentación en México, 25 años de carrera en estos que aceres y me ciento cada día mas conforme y comprometido de llevar un 4 disco y una bonita propuesta para llenar las expectativas de la gente que me aplauden y me siguen y están pendiente de Efrén Clavo.

¿Le has compuesto un tema directamente un tema al presidente Chávez?
Buenos muchos temas por decir algo la pelea del siglo entre Chávez y W Bush este es una novedad del 2004 y donde involucro directamente al presidente y lo que falta por que realmente estamos trabajando para seguir apoyándolo por que es el líder de la revolución Bolivariana.

¿Cómo nuestra música Venezolana por que en la mañana muchas gente escucha ranchera vallenato que pasa con nuestra música ti crees que a tenido mas penetración?
A tenido penetración camarada pero no hay fundamento, por que vamos a poner como ejemplo la ley de responsabilidad social o la mal llamada ley resorte por que no se cumple realmente, donde hay emisora que colocan la música nuestra pero no dicen quien canta o quien escribe si esta vivo, si pertenece al planeta tierra si viene de Júpiter, si viene de Orión, nadie dice si existe o existió cuantos millones de años antes de Cristo o después de Cristo uno no sabe nado, entonces quiero dejar constancia de que hay una ley de responsabilidad social que de verdad no se esta cumpliendo como debe ser, lo hacen por obligación o a regañadientes, pero falta mucho yo creo que hay que profundizar mucho hay y hacer que los medios de comunicación realmente apreté los pantalones como tiene que ser y que cumpla la ley como debe ser.
Estamos haciendo el trabajo y mi canción se sigue oyendo gracias a ustedes los comunicadores comprometido con la música, con la revolución y me han dado el apoyo y Efrén Clavo sigue vivo y trabajando duro.

No hay comentarios.: