jueves, septiembre 12

¡Siria y su Dignidad!

¡Siria no se arrodillará!; el pueblo sirio en esta batalla no está solo, a él se suman todo los pueblos libres del mundo, del hemisferio latinoamericano y caribeño y especialmente el pueblo y gobierno de Venezuela. El imperialismo norteamericano no ha logrado doblegar a Siria, a pesar del bloqueo que le ha impuesto y la colaboración que le ha prestado incondicionalmente a los mercenarios, criminales y bandas terroristas que han sembrado dentro de este territorio; la desestabilización, la violencia, el desabastecimiento y el genocidio en estos últimos meses, asimismo, han bombardeado edificios públicos y privados, empresas y establecimientos de esta economía fortalecida.


Estados unidos dentro del marco de su guerra mediática en este país, ha buscado crear las condiciones para imponer una mal llamada democracia, falseando la verdad y atribuyéndose con su bandera hipócrita la defensa de una supuesta libertad, la defensa de los derechos humanos y de la paz mundial. Los medios de comunicación y sus grandes avances tecnológicos han abierto el conocimiento socio-económico y político de los pueblos del mundo, quienes han logrado conocer la verdadera careta del imperio norteamericano, llegando a comprender y saber, que los únicos que han utilizado en el siglo pasado y en este siglo las armas bacteriológicas y químicas, han sido los imperialistas y muy especialmente EE.UU; ejemplo de ello “la guerra contra Corea y contra el Movimiento de Liberación del Pueblo de Vietnam”.


Sin embargo, Jhon Kerry en Londres propuso al pueblo trabajador de Siria y a su gobierno, que para evitar un ataque militar de EE.UU y sus aliados debe hacer formal entrega de las supuestas armas químicas en el término de una semana. Que persigue Estados Unidos?, simplemente balcanizar a la región árabe para así evitar los movimientos de liberación nacional, proteger a Israel y lograr su objetivo de apropiarse de los hidrocarburos, otros recursos naturales y el agua de la región. En consecuencia, desean aplicar a Siria el mismo guion que emplearon en Libia en febrero del 2011, cuando Barack Obama expresó (*), Y como dijo el Che Guevara “al imperialismo no hay que cederle, ni un tantico así”.


Víctor Chirinos


Vicepresidente

No hay comentarios.: