lunes, septiembre 23

Empresa Pedro Camejo en Urachiche

ENVIADO POR Ezemel

https://www.youtube.com/watch?v=4ORGH73Vu28


Buen dia!


Este es el Video sobre la salida de las maquinas cosechadoras de la empresa Pedro Camejo en Urachiche, donde se observa a sus operarios originales, manejandolas y llevandolas a diferentes campos de cultivo donde en companhia de los productores y campesinos procederan a recoger el maiz que en algunos sitios está en el nivel requerido de humedad para llevarlo a los Silos y donde luego serán llevados a las empresas del estado que lo transforman en harina refinada y según una información recogida en el sitio de los hechos, un porcentaje del mismo es llevado a las Empresas Polar. Previo a esto, un grupo de trabajadores de otras sedes fue enviado por la Directiva para tomar dichas maquinarias y los obreros en su responsabilidad y criterio de madurez, llegaron a un acuerdo evitando un conflicto que fue montado con premeditación y en el cual no se engancharon los TOMISTAS, conscientes de sus razones y su moral.


Esta acción desmonta la matriz de opinión que decia que los Tomistas atentaban contra la Soberanía Alimentaria, que no querían trabajar y otros epitetos, con el fin de llevarlos presos y enjuiciarlos. Porque tanto odio de parte de personas universitarias, formadas para apoyar al pueblo. Luchadores que ahora pasan factura a los más débiles? Que ayer fueron perseguidos y con sus cargos, carros lujosos y con el 15 y último seguro, ven la vida desde otra óptica y como la REAL INQUISICIÓN de la Edad Media son capaces de todo? Que les ha pasado para tanta falta de sensibilidad? Asi honran la memoria de HUGO CHÁVEZ FRIAS? ...Son parte de los comentarios que comparten los Tomistas en sus ratos de convivencia y análisis de la situación.


Haciendo un breve resumen para quien no está al tanto de este proceso histórico, de lucha unida clase obrera y campesina, el pasado 26 de agosto los obreros y obreras de la empresa Pedro Camejo, sede de Urachiche decidieron tomar las instalaciones en protesta por los vejamenes que se venían realizando de parte de la Directiva y en protesta por el despido de CESAR ALVAREZ como jefe de maquinarias, quien venía trabajando con ética profesional y era aceptado como dirigente natural por los trabajadores por sus dotes personales y carisma, favoreciendo a otra persona.


La gota que derramó el vaso, fue la imposición de un personaje llamado JESUS PEREZ, quien pertenece a un grupo politico de la región llamado JIRAJARA y habia sido removido, después de largos anhos, de la institución llamada INSAI. Sin previa investigación y en su primer día, el Ingeniero mencionado trató a la masa trabajadora con palabras de desprecio, lo cual sirvió como detonante de las contradicciones que por tiempo, venian acumulandose.


La Toma activa de la empresa, sirvió para demostrar el CONTROL OBRERO de la misma, ya que sin recursos y con la voluntad de trabajo que siempre han demostrado los sectores populares a lo largo de la historia de la humanidad, lograron recuperar un stock de maquinarias que tenia tiempo sin repuestos, situación anormal, ya que dicha empresa ha recibido millones de dolares y el compromiso público ante el fallecido presidente Chávez de mantener al día todo lo relacionado con la empresa. (Ver este link: https://www.youtube.com/watch?v=oNp6mf73Nbg ). Por cierto, igual situación vive AGROPATRIA, en cuanto a inyección de recursos económicos.


En el trajinar del conflicto y a pesar de las presiones y las negativas a enfrentar con dialogos dicho conflicto de parte de los viceministros del Ministerio de Agricultura y Tierras y de la directiva de la Pedro Camejo, quienes llegaron al extremo de solicitar la intervención de la Guardia Nacional para reprimir al pueblo, representado en los obreros y campesinos; el General PEROZO de las milicias y representante del ZODI (Zona Operacional de Defensa Integral) se negó, expresando que deseaba conocer la versión del pueblo y en visita realizada a la empresa constató algunas situaciones que han desencadenado la intervención y auditoría general de la misma de parte de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.


Paralelamente y como parte de algo que debe quedar claro, la empresa LEGUMINOSAS DEL ALBA, fue tomada por sus trabajadores en Urachiche, donde denunciaban problemas parecidos y donde hay videos y fotos que demuestran la gravedad del problema. Fotos que fueron tomadas por el SEBIN y otras autoridades y que no se presentan al público por el escandalo que pueden representar en épocas preelectorales, argumento manido por si mismo.


Es evidencia todo ello que en el manejo de las semillas de caraotas y los granos danhados que llegan desde el exterior "hay gato encerrado"?. En este nuevo conflicto se ha sabido que las caraotas se venden a un precio cual si fueran a ser utilizadas como consumo animal y luego son empaquetadas y vendidas al público y se reconocen por lo duras que son a la hora de cocinarlas.


Asimismo hay fotos y denuncias de fosas donde se quemaban. La pregunta obligada es: porque si es una empresa cubana -venezolana, no hay ferreos controles sobre las maquinarias, equipos en estado de abandono y a la intemperie, etc, etc., etc.?


Hay mucha tela que cortar en ambos conflictos y los obreros de las empresas solicitan el CONTROL OBRERO , pues ya tienen el grado de experiencia que les permita iniciar dicho proceso, siendo además uno de los postulados del Presidente Chávez y de los cambios necesarios para vencer la burocracia y defender los recursos nacionales, de todos los venezolanos.


También se espera que no pase como en la 4ta República, donde los errores de los companheros de partido se tapaban manipulando y / o premiando con nuevos cargos a los causantes de los desastres. Se aspira que la investigación sea puntual, ajustada a derecho, lo mas imparcial posible "caiga quien caiga" y que los reparos a que haya lugar no tengan vicios y que de manera autocritica y justiciera, la Directiva asuma sus errores y abra el paso a nuevas formas de organización.


Este proceso de luchas es interesante, ya que combina no a un enemigo de la revolución, sino a sectores que siendo fieles creyentes del comandante Chávez y de Nicolas Maduro, participan en los diferentes organismos que el proceso tiene en las comunidades y son reconocidos chavistas en su mayoria y han tenido que soportar el chantaje, la mentira, las amenazas del CIPC, de los Tribunales complacientes y de todo el arsenal que el dinero mal invertido es capaz de disparar como los son los remitidos públicos en la prensa, a toda página y en la número 3, que cuestan miles de bolivares.


Todo eso han tenido que sobrellevar estos hombres y mujeres del pueblo, dignos hijos de los heroes de la Patria (y al igual que los politicos profesionales del PSUV) son también hijos de Hugo Chávez Frias, con los mismos derechos que les corresponden, inclusive por el solo hecho de ser venezolanos


Si hay voluntad de solucionar el conflicto y determinar culpabilidades, responsabilidades y demás detalles, las horas venideras lo demostrarán. Sin miedos y con transparencia. Y en caso contrario, si las denuncias tienen sus justificativos, claros, coherentes y están dentro del marco de la Ley, son verificables y hay acceso a la información sobre el manejo de los recursos recibidos de parte de la opinión pública, el proceso saldrá fortalecido. De no ocurrir nada de lo mencionado...................



NOTA: este material puede ser compartido con sus relacionados, amigos y páginas al igual que los anteriores y siguientes redacciones. Los trabajadores y campesinos no tienen recursos para invertir en prensa y su fortaleza está en el apoyo solidario. SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO...


Ezequiel Meléndez

"Lo importante no es llegar solo ni pronto, sino todos juntos y a tiempo" Nezahualcoyotl


"Si usted no tiene cuidado, los periódicos lo pondrán a odiar a las personas que están siendo oprimidas y amar a las personas que están oprimiendo"

Malcolm X (1925-1965).

"Con el tiempo, una prensa cínica, mercenaria, demagógica y corrupta formará un público tan vil como ella misma." -

Joseph Pulitzer (1847-1911).

No hay comentarios.: