miércoles, agosto 21

Más de 2.650.000 computadoras Canaima han sido entregadas a niños de educación primaria

manuelfernandez210813_005

Caracas, 21 Ago. AVN.- El ministro para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, resaltó este martes que, desde 2008, más de 2.650.000 computadoras Canaima han sido distribuidas entre estudiantes de educación básica de todo el país.
“Más de dos millones y medio de hogares tienen en su casa a niños con canaimitas”, destacó Fernández en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.
Agregó que en septiembre próximo se reactivará la distribución de canaimas a estudiantes de bachillerato.
“El 16 de septiembre comenzamos la entrega (de computadoras Canaima) en cuarto y quinto año y completaremos con segundo año”, señaló.
manuelfernandez210813_007
Por otro lado, el Ministro comentó que el Gobierno Bolivariano se ha empeñado en hacer llegar todas las tecnologías al pueblo venezolano, por lo que indicó que para Televisión Digital Abierta (TDA) se han instalado 13 estaciones de servicio en todo el país y se han entregado 220.000 decodificadores a igual número de familias.
“En lo que resta del año distribuiremos 400.000 decodificadores y comenzaremos, en el último trimestre de este año, con la venta de decodificadores y televisores a quien no sale seleccionado, porque hay un criterio de selección social que beneficia a los más excluidos, personas con alguna discapacidad, personas que no tienen televisión por suscripción y tercera edad”, explicó.
Asimismo, Fernández resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar la comunicación de los venezolanos, por lo que destacó el crecimiento de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en los últimos años.
manuelfernandez210813_006
Precisó que los dividendos de la Cantv se ubican en 7.500 millones de bolívares, a seis años de su nacionalización.
“La Cantv le ha devuelto a la sociedad venezolana cerca de 30.000 millones de bolívares: 7.500 (millones) en dividendos, 11.000 millones en inversión y 10.000 en impuestos”, apuntó.
En este sentido, el Ministro instó al pueblo venezolano a apropiarse de las tecnologías que pone a su disposición el Gobierno Bolivariano.
“En ciencia y tecnología necesitamos un Poder Popular apropiado del conocimiento que necesita para la satisfacción de sus necesidades. Tenemos que conocer y poder hacer la ciencia y la tecnología y ser capaces de innovar”, añadió.

No hay comentarios.: