miércoles, agosto 21

COMUNA SOCIALISTA DE TORONDOY MEJORA SUS RUTAS AGRÍCOLAS

Con 1 millón de bolívares ampliaron los caminos para 
Seis sectores que conforman la Comuna Socialista José Joel Araujo de la parroquia Torondoy del municipio Justo Briceño en el estado Mérida, recibieron financiamiento con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el mejoramiento de las rutas agrícolas.
Estas obras están optimizando la calidad de vida de las familias que habitan en estas comunidades del Eje Panamericano merideño al Sur del Lago de Maracaibo, permitiéndoles la comunicación directa con el resto del territorio emeritense y, por ende, nacional.
Con una inversión de más de 1 millón de bolívares el poder popular organizado ejecuta este importante proyecto para la entidad emeritense, que ha permitido el acondicionamiento de las principales vías de acceso, contribuyendo con el avance agrario de los pobladores de estas zonas, donde están siendo beneficiadas más de mil familias que se dedican a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, tales como el cambur, apio, tomate y pimentón.
Los habitantes del municipio Justo Briceño vivían una grave problemática ante los embates de la naturaleza que afectaron las vías de comunicación terrestre, por lo que los productores agrícolas estaban en condiciones vulnerables; tal circunstancia motivó a las comunidades a plantear proyectos de vialidad que ofrecieran solución a estos inconvenientes.
El vocero del Consejo Comunal La Guaca Pedro José Ramírez, dio a conocer que de las seis comunidades que están dentro del proyecto, hasta ahora sólo cuatro han recibido esta ayuda de pavimento rígido, y luego comenzarán por las dos restantes para culminar la obra al 100% como está establecido.
Ramírez puntualizó que la comunidad organizada ve con agrado que sean ellos mismo quienes realicen cada uno de los proyectos, de acuerdo con cada una de las realidades que tiene el poder popular; “ya que este es un legado dejado por el máximo líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez y se debe defender”, expresó.
Agradeció al Consejo Federal de Gobierno y Fondo de Compensación Interterritorial por ser un ente que responde de manera rápida y eficaz a cada una de las solicitudes que realizan los consejos comunales ante la Corporación de los Andes (Corpoandes) como Oficina Técnica Regional Occidente 2 (Mérida, Táchira y Trujillo) del CFG/FCI.
Municipio Justo Briceño. Mérida, 19 de agosto de 2013. Prensa Corpoandes. Diana Valero

No hay comentarios.: