miércoles, junio 5

CONDILOMAS

Se adquiere por vía sexual y la causa es el virus del papiloma humano (VPH) que produce lo que conocemos como condilomas o verrugas genitales.

La infección se produce en contacto con las lesiones, ya sea durante relaciones sexuales o por contacto. Uno mismo puede extenderse las lesiones a diferentes partes de su propio cuerpo con las manos.

Síntomas

A veces, pueden no existir síntomas. Cuando los hay, se trata de verrugas genitales que suelen localizarse en las zonas calientes y húmedas de los genitales (dentro del prepucio, dentro del conducto urinario o dentro del ano). También pueden y suelen aparecer en el tronco del pene, los testículos o alrededor de la boca, labios y dedos.

Diagnóstico y tratamiento
Al igual que en el caso del herpes genital, las lesiones tienden a reaparecer;  podremos tratar los síntomas aunque mantengamos la infección.
A veces las lesiones se curan de manera espontánea, al cabo de un tiempo.
El cáncer de útero suele estar muy relacionado con la existencia de condilomas que no han sido tratados, así como otros tipos de cáncer localizados en el ano, en especial cuando hay algún caso de inmunodepresión (ya sea por ser seropositivo o por otro problema inmunitario) porque tenderán a crecer más rápidamente.
Puede ser necesaria la cirugía para eliminar las verrugas

No hay comentarios.: