sábado, febrero 16

“Apadrina una escuela en África” beneficia a 1.880 niños nigerianos


Caracas, 14 de febrero de 2013 (Prensa MPPRE).- Más de 1800 niños de la Escuela Primaria de Kuje, ubicada en Abuja, capital de la República Federal de Nigeria fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares que realizó la embajada venezolana en el marco del programa “Apadrina una escuela en África”.

El acto realizado recientemente contó con la presencia de numerosas personalidades del Gobierno local, directivos de diferentes instituciones educativas, docentes, padres y representantes de los 1880 niños apadrinados.

Al hacer la entrega de los materiales escolares el embajador venezolano acreditado en Nigeria, Enrique Arrudell, manifestó que el programa “Apadrina una escuela en África” está en consonancia con los principios fundamentales de la política exterior del Gobierno Bolivariano y señaló que este tipo de acciones “tiene un alcance fundamental en la formación y el futuro de los niños promoviendo el estudio y el aprendizaje”.

Por su parte, el secretario de educación de Abuja, Kabir Usman, expresó su agradecimiento al Presidente Hugo Chávez y a la Cancillería venezolana por el interés de ayudar al mejoramiento educativo de los niños nigerianos.

El programa “Apadrina una Escuela en África”, es implementado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Despacho del Viceministro para África del MPPRE, desde el año 2006, con la intención de brindar acompañamiento a estudiantes de educación primaria de los países del África subsahariana.


Por Janite Fuentes

No hay comentarios.: