jueves, julio 5

Guerra de Baja Intensidad desde Norte hacia el Sur



Una Vez mas Recorre el fantasma del golpismo hacia Americalatina, La Republica del Paraguay, Pais soberano  y de importancia estrategica para las transnacionales del Imperio es hoy  un  foco programado por los EEUU  para  reproducir  en los meses sucesivo una Guerra de baja intensidad a través de Intervenciones militares., todo ello  por el control de los Recursos naturales.,Paraguay al igual que sus Vecinos Bolivia, Argentina, Brazil y Uruguay., poseen las Mayores Riquezas hidricas., Gas  y Petroleo junto a Venezuela y Ecuador., hoy paises  en Via hacia el Socialismo.
Las Transnacionales  y  sus Lacayos  se han fijado la tarea de recuperar  y controlar ampliamente a los paises de insurgencia Politica., no acoplados  a  su  sistema de Gobierno Liberal., Fernando Lugo depuesto presidente., admite haber sido objeto de una conspiración  de parte de la Oligarquia Sojera ligadas al Narco trafico.
Mientra el Movimiento Popular agrupados en un Gran Frente (Guazu) sostiene resistir y avanzar al unisono a las Elecciones para los proximos nueve meses y retomar asi  las politicas sociales implementadas por el Gobierno de Lugo., no obstante en el Paraguay se reacomoda la Derecha mas facista controlada desde el Senado  que implementar  las politicas  entreguista  promovida por los Gobiernos Liberales y Colorados de la Epoca de  Alfredo stroessner.
El incidente de Curuguaty, que está todavía siendo investigado, demuestra que el asesinato de policías fue realizado con armas de alto poder, usadas por francotiradores profesionales de alta puntería.
La velocidad con que fue armado el juicio político, criticada en el continente y el mundo, no solamente impidió cumplir con el “debido proceso”, sino determinó la redacción ridículamente improvisada del libelo acusatorio. Pasará a la historia este episodio bochornoso en que un Presidente de la República fue acusado sin pruebas, con un plazo irrisorio para preparar su defensa. Los argumentos de la defensa, de altísima calidad a pesar del escaso tiempo permitido para prepararla, no fueron analizados por los senadores, simplemente porque la sentencia condenatoria ya estaba escrita. Se trató de un adefesio legal del cual los abogados paraguayos del futuro sin duda se avergonzarán pues determinó la prostitución del Congreso Nacional y la desnaturalización del Estado de Derecho. Lo peor de todo es que la Constitución Nacional fue farisaicamente utilizada para manipular el fondo y la forma del proceso, de modo a justificar lo injustificable.
na de las consecuencias positivas del golpe institucional está siendo el despertar cívico de la juventud paraguaya. En efecto, ella estaba ausente en las luchas por el rechazo del ALCA, por la renegociación del Tratado de Itaipu, por la Reforma Agraria y hasta por la Reforma Universitaria. Pero ahora abrió sus ojos y está organizándose para la resistencia pacífica. Si la juventud asume realmente su papel generacional, se podrá decir alguna vez del golpe el refrán español “no hay mal que por bien no venga”. Porque, abiertos los ojos a la necesidad de luchar por la justicia, la juventud percibirá la imperiosa urgencia de la reforma agraria y el desarrollo equitativo del país, así como la necesidad de depurar el Congreso y la Corte Suprema de Justicia.
También puede ser una consecuencia positiva el cambio del concepto y la práctica de la política. Tendremos así en el Paraguay no más una política pragmática de intereses y resultados, que genera injusticia, exclusión, corrupción y pérdida de soberanía y dignidad, sino una política de principios, al servicio al pueblo.

No hay comentarios.: