jueves, abril 21

FESTIVAL DE CINE Y VIDEO INFANTIL EN MERIDA



Mérida, Venezuela, se viste de gala para la primera edición del  Festival Internacional de Cine y Vídeo Infantil y Juvenil. En mayo de 2011 el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye dará la más cordial bienvenida a los principales protagonistas de este importante evento formativo: "Nuestros niños, niñas y jóvenes en edades escolares”. No obstante, se extiende la invitación a la colectividad en general que desee ser partícipe en este importante acontecimiento.

El Festival contará con la participación de audiovisuales cortos, medios y largos enmarcados dentro de las categorías: Infantil, y Juvenil; en los renglones: Regional, Nacional e Internacional; y en los espacios: Hecho para niños, niñas y jóvenes en edad escolar; y Hecho por niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Entre los países participantes se encuentran: Venezuela, España, Suiza, Cuba, México, Brasil, Chile, Argentina, Estonia, Bélgica, Estados Unidos, Sri Lanka, Francia, Suecia, Italia, Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia,  Letonia, Finlandia, Noruega y Reino Unido.

El Festival cuenta, además, con dos programas: el primero de ellos ha sido titulado Los niños, niñas y jóvenes van al cine, a través del cual se posibilitará a las poblaciones infantil y juvenil el acercarse a una sala de Cine, en Mérida, y gozar de la maravillosa experiencia que implica ser espectador de este Arte. Pero ahora -como lo promueve este Festival- comprendiendo el Audiovisual desde una visión mucho más activa, a partir de la crítica reflexiva de eso que se ve, llevando al niño, niña y joven al rol de un creador audiovisual.

El segundo programa se titula El cine va a los niños, niñas y jóvenes, por medio del cual el Festival se acercará a los (as) más pequeños (as) con muestras y talleres organizados en comunidades del Estado.

Dentro de la programación también se estima la realización de los Foros-Conversatorio: Derechos de los niños, niñas y jóvenes artistas y al arte; y Cine y educación,  dirigidos de manera especial a la comunidad adulta: docentes, personal directivo, administrativo y de mantenimiento de las distintas Instituciones Educativas del Estado.

La invitación a estos foros-conversatorios está dirigida también a padres, madres y representantes, así como a estudiantes, docentes y cualquier otro miembro de las Escuelas de Educación, Medios Audiovisuales, Derecho, Artes o cualquier otra interesada, en Universidades del Estado y el país. Vale destacar que, todas las actividades propuestas como parte del evento, son de carácter gratuito.

Más sobre el Festival
El Festival Internacional de Cine y Video Infantil y Juvenil cuenta, en la actualidad, con el apoyo de: Casa Mi Buen Pastor; Car Air Center C.A.; Variedades Yusdiany; Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás. Gibara, Cuba; Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud. Madrid, España; Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac); Banco Industrial de Venezuela; Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu); Digecex / Universidad de Los Andes; Centro Nacional del Cine Animado (Cnca), Zona educativa del Estado Mérida; Sonido Impacto 22;  Cinemateca Nacional de Venezuela; Cooperativa El Perro Andaluz 101 RL; Terciopelo Azul Producciones; Hotel Nevada Palace; Gracia Chacón; Liceo Bolivariano Libertador, Festival de Animación en Venezuela, y el Instituto Autonomo Concejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

No hay comentarios.: